Estos días han sido muy complicados para Fernando Valenzuela pues se encuentra hospitalizado por temas de salud, aunque no se ha dado a conocer mucha información, ya que sabemos que el Toro siempre ha mantenido sus temas personales en privado y así lo ha decidido su familia en estos días.
Sin embargo, los Dodgers lanzaron un comunicado sobre este tema y dice lo siguiente:
“Fernando Valenzuela se va alejar de la cabina de transmisión de la radio de los Dodgers por el resto de la temporada para enfocarse en su salud. Él y su familia verdaderamente aprecian el amor y el apoyo de los aficionados. El va hacer todo lo posible para regresar en la temporada del 2025. Su familia ha pedido privacidad durante este tiempo”.
En estos momentos, es toda la información que se tiene, pues está pasando por un momento complicado y su estado de salud es lo más importante. Su familia mantendrá el tema en privado, esperando que la evolución de Valenzuela se pueda ir presentando día con día para salir de este momento complicado.
Aquí recordamos algunos datos de la carrera de Fernando Valenzuela, para entender por qué es una de las máximas figuras de México.
Para la temporada de 1981, El Toro fue llamado para formar parte del cuerpo principal de abridores de los Dodgers. Jugó su primer encuentro como abridor el 9 de abril de ese año ante los Astros de Houston, donde lanzó las 9 entradas, blanqueó al rival y su equipo ganó por 2 a 0.
Valenzuela participó en 6 Juegos de Estrellas, lanzó un juego sin Hit ni carreras y fue reconocido como Guante de Oro en 1986, entre muchos otros reconocimientos.