La voleibolista Atenas Gutiérrez dejó por un rato la modalidad de sala para cumplir con el objetivo de las autoridades deportivas mexicanas para que la rama femenil regrese a una justa olímpica. El primer paso ya lo dio junto a María José Quintero al clasificar al Mundial de Roma, que se disputará en junio.
“Todavía va a ser un poco más difícil porque van a ver varios países y del mejor del ranking mundial, pues queremos dar un buen papel. No hay que pensar en chiquito porque podríamos clasificar a París 2024 y que mejor que hacerlo, tengo mucha confianza en que podemos hacerlo y si no hay que seguir trabajando”, comentó Atenas en entrevista para Marca Claro.
Atenas ya tiene dos participaciones en el World beach Pro-tour que les permitió sumar puntos del ranking, pero la posibilidad real para los Juegos Olímpicos Paris 2024 se podrían lograr en el Preolímpico Continental, siendo la última oportunidad para obtener la clasificación.
“Todavía no tenemos muchos puntos, sí nos ayudó a conseguir varios puntos en Rosarito, pero no sé si nos dé tiempo para irnos por el ranking, pero la segunda opción es el de la Copa Continental. Que mejor que subirme en lo más alto del pódium y ver a mi bandera levantarse, ahora tengo la oportunidad de ir a mi primer campeonato mundial espero dar un buen resultado”, dijo.
La veracruzana también persigue la meta de jugar en las ligas profesionales europeas, pero también el cumplir con la confianza de que se clasifiquen tres parejas, dos varoniles y una femenil para Los Angeles 2028.
“Si se da la oportunidad en un futuro y que no afecte en mi carrera del voleibol de playa, pues me gustaría mucho, pero en la de playa me gustaría seguir representando a México en los distintos torneos del tour mundial”, concluyó.
Fuente: Marca.com