Atalanta se coló a su primera final en una competición europea al vencer 3-0 al Olympique de Marseille en la vuelta de las semifinales, ganando el global por marcador de 4-1. El cuadro de Bérgamo selló su boleto al Estadio Aviva de Dublín para el duelo por el título ante Bayer Leverkusen del próximo miércoles 22 de mayo.
Ademola Lookman abrió el marcador a los 30 minutos cuando el nigeriano tomó un balón en la banda izquierda, regateó a su marcador para llevarlo al centro y sacar un disparo potente a la base del poste más lejano del arquero.
Matteo Ruggeri puso distancia definitiva apenas comenzando el segundo tiempo a los 52′ en una combinación perfecta con Lookman que el italiano definió con un bombazo de derecha que reventó el ángulo francés.
El Bilal Touré cerró el duelo mientras los fuegos pirotécnicos cimbraban el Gewiss Stadium. El camiseta 10 robó el esférico por la banda izquierda para escaparse, entrar al área, acomodarse el cuerpo y con parte interna del botín derecho introducir el balón al ángulo.