Houston rompió la mala racha con triunfo 5-1 sobre Seattle en el primero de la serie entre el sexto y séptimo sitio de la Liga Americana. El resultado de la visita los dejó con ventaja de 1.5 juegos sobre Mariners por el último boleto a la postemporada.
Mauricio Dubón comenzó el ataque con sencillo al central que impulsó a José Abreu, mientras que en el siguiente turno Martín Maldonado empujó a Dubón con doblete al izquierdo. Finalmente, José Altuve cerro el rally de tres rayitas con imparable al central.
Un par de bambinazos texanos extendieron la ventaja con Yordan Álvarez conectando su jonrón 30 de la temporada entre los jardines derecho y central, culminando la ofensiva con cuadrangular solitario de Kyle Tucker en la sexta entrada.
Seattle rompió el cero hasta el noveno inning con elevado de sacrificio al derecho de Julio Rodríguez que mandó a Josh Rojas a home.
Justin Verlander desplegó una fantástica actuación monticular con ocho episodios retirados, permitiendo tres imparables y una sola carrera. El astro alcanzó su victoria 12 de la campaña.