Béisbol

Astros dejó atrás la mala racha después de dos victorias en la Ciudad de México

La escuadra de Houston dejó atrás una seguidilla de cinco derrotas consecutivas al hilvanar triunfos en la visita a la Ciudad de México. El respiro en la capital del país vecino les dio un nuevo aire para dejar el sótano del Oeste de la Liga Americana.

«Queremos utilizar esta serie como trampolín para jugar mejor de lo que hemos jugado. Creo que demostramos en estos últimos dos juegos quiénes somos nosotros y el estilo de béisbol que tenemos que jugar», declaró Joe Espada, manager de los Astros.

El mandamás de Houston advirtió que la serie internacional marcaría un nuevo comienzo de la temporada 2024, así lo confirmó José Altuve.

Espada había mencionado que el equipo careció de bateo oportuno, pitcheo abridor y relevo durante los 26 partidos anteriores, sin embargo en la Ciudad de México despertaron con un 8 de 17 mientras tenían corredores en base, así como una combinación de Framber Valdez y Ronel Blanco para cuatro carreras en 10.2 innings de labor inicial. Finalmente, el relevo se lució con dos anotaciones en 8.2 entradas lanzadas.