Las Chivas pasan por años complicados, ya que siguen sin conseguir títulos importantes y mientras ven como el América, que es su acérrimo rival, consigue más título, tomando una importante diferencia sobre ellos y haciendo que se separen en temas de grandeza.
En este torneo pasaron de milagro al Play In siendo el noveno lugar de la clasificación, con lo que se enfrentaron al Atlas que es su rival de Ciudad y las cosas no salieron como la afición del rebaño esperaba, pues agotaron las entradas del Akron para ver a su equipo ganar y al final la historia pasó por otro sentido.
Amaury Vergara ha sido uno de los señalados en esta etapa, ya que es el dueño del equipo y para muchas personas no ha estado a la altura, señalando que no tiene fichajes de calidad y que están llevando al equipo a fracasos constantes mientras otros clubes sí ganan cosas.
Hay que recordar que con el Tapatío la historia es otra, ya que ganaron el título de la Liga de Expansión y es por eso que Amaury fue parte de la celebración en el estadio Akron para recibir su respectiva medalla de campeón de este evento, aunque no lo pudo celebrar como él hubiera querido.
En cuanto salió a recibir su medalla, recibió un abucheo generalizado, ya que todos los aficionados del Tapatío son de las Chivas y es por eso que estuvieron protestando en todo momento, ya que las cosas no caminan de la mejor manera con uno de los clubes más grandes del futbol de nuestro país.