Fútbol Internacional

Arsenal sigue siendo el líder en la Premier League

Arsenal vino de atrás para derrotar 3-2 al Bournemouth y así mantener la diferencia de 5 puntos en el liderato de la Premier League con respecto al Manchester City, su más cercano perseguidor.

Los visitantes tenían ventaja de par de goles luego de que a los 9 segundos Philip Billing convirtiera el segundo gol más rápido en la historia del campeonato inglés, mientras que Marcos Senesi (57’) conectó un cabezazo desde un saque de esquina que dejó frío al Emirates Stadium.

Los Gunners despertaron pronto Thomas Partey (62’) recortó la distancia llegando de segunda línea tras un córner. Por su parte, Ben White igualó los cartones a falta de 20 minutos para concluir el duelo con un remate de volea que tuvo que ser comprobado por el colegiado.

La locura estalló en el 90+7’ cuando Reiss Nelson impactó un zurdazo desde el borde del área grande que se incrustó en el poste más lejano de Neto después de una serie de rebotes en el último tiro de esquina del compromiso. Nelson, en su primer juego desde noviembre del 2022, acercó al Arsenal al título de la Premier.