Fútbol Internacional Liga Mx

América, Toluca y los equipos Regios dan la cara por la Liga Mx en la Leagues Cup

Seis equipos de la Liga MX han quedado vivos en los octavos de final de la Leagues Cup luego de que ayer se culminara la fase de dieciseisavos.

Toluca 4-1 Sporting Kansas City

Los Diablos Rojos alcanzaron las 10 anotaciones en tres partidos, siendo la mejor ofensiva del torneo, luego de vencer a domicilio a Kansas City con los goles de Daniel Rosero Valencia (29′ autogol), Pedro Raúl (32′), Robert Morales (54′) y Juan Pablo Domínguez (63′).

Toluca se medirá a Minnesota en la siguiente fase del torneo este martes a las 18:30 horas, tiempo del centro de México.

Chicago Fire 0-1 América

Las Águilas fueron mejores en el trámite general del encuentro, sin embargo fue hasta los 64 minutos que se reflejó en el marcador luego de que Gastón Giménez marcara en propia puerta cuando después de un tiro de esquina Alejandro Zendejas impactara el esférico, pegando en la pierna de Gastón y meterse a primer palo.

América jugará los octavos contra Nashville, equipo que eliminó al líder de la MLS, Cincinnati FC, desde el manchón penal.

Rayados 1-0 Portland

Monterrey sufrió más de lo esperado en su triunfo sobre los Timbers. Maxi Meza puso el único gol del compromiso a los 45+1′ con un derechazo desde el borde del área grande.

Rayados vivió una agridulce noche cuando Germán Berterame se fracturó el tobillo izquierdo al intentar disparar, provocando que el delantero argentino tomara un vuelo a México para conocer a detalle su lesión. Por otra parte, Sergio Canales vivió sus primeros minutos como jugador de Monterrey al ingresar a los 68′ por Joao Joshimar Rojas.

Tigres (5) 1-1 (3) Vancouver

Canadá disfrutó del mejor juego de la competición en un reñido empate a uno entre Tigres y Whitecaps donde los locales se fueron al frente con gol de Pedro Vite a los 9 minutos, sin embargo fue André Pierre-Gignac quien detonó las emociones con una tijera a los 53′.

Nahuel Guzmán se llevó la noche en la tanda de penales con sus formas de distraer a los rivales, surtiendo efecto hasta el cuarto cobro cuando amagó con tirarse a la derecha, reculando y sacando la esférica a la izquierda.