Alemania regresó a una final del Mundial Sub-17 por primera vez desde 1985 al pasar sobre Argentina en penales tras igualar a 3 en tiempo reglamentario.
Alemania se fue al frente a los 9 minutos cuando Paris Brunner recibió pegado al borde izquierdo del área, regateó levemente hacia afuera y disparó fuertemente a primer palo para vencer al portero sudamericano.
Argentina le dio la vuelta antes del medio tiempo con un doblete de Agustín Ruberto, el empate cayó a los 36′, al empujar un esférico con la izquierda tras una diagonal de Dylan Gorosito. El segundo de Ruberto se dio a los 45+4′ al recibir un balón en el área, dejar tirado a la zaga con un recorte hacia afuera e impactar con un zurdazo al ángulo superior izquierdo del arco.
Nuevamente Paris Brunner empató el compromiso después de que a los 58 minutos disparó de derecha desde el borde izquierdo del área que se incrustó en la base del palo zurdo.
Max Moerstedt le dio la ventaja a Alemania a los 69′ con un frentazo fuerte ante un balón que se quedó sin dueño por un mal rechace de la defensa argentina.
Die Mannschaft estuvo a segundos de la final, sin embargo Agustín Ruberto extendió la agonía con su triplete a los 90+7′ cuando, tras un pase filtrado, se barrió para conectar con la zurda un disparo fuerte que se coló por lo alto de la portería.
Desde los once pasos Alemania concretó cuatro de sus cinco disparos, mientras que Konstantin Günter Georg Heide se levantó como héroe al tapar los primeros dos tiros.