Arrancó la época más esperada, pues la Eurocopa ya vivió su primer partido con Alemania ante Escocia, en un ambiente espectacular en Munich pues recordemos que los teutones son los anfitriones de este evento.
Los alemanes se quedaron con el triunfo sin mayores problemas, pues vencieron a los escoceses por 5-1. En todo momento demostraron la superioridad, pues en los primeros 20 minutos ya tenían ventaja de 2-0 con las anotaciones de Florian Wirtz y Jamal Musiala.
El primer tiempo siguió con buenos números, pues Kai Havertz marcó desde los 11 pasos, luego de la dura falta de Ryan Porteous sobre Gündogan, con lo que el escocés se fue expulsado.
El segundo tiempo siguió con buenos momentos para los locales, pues insistían en ampliar la ventaja y al minuto 68, luego de ingresar de cambio, Niclas Füllkrug puso el cuarto. Parecía que ya terminaría con esa diferencia, sin embargo un autogol de Antonio Rüdiger dio el gol visitante y para cerrar, Emre Can marcó el quinto.
De esta forma, Alemania ganó por 5-1 a Escocia, para arrancar con el pie derecho la Eurocopa, donde buscan un nuevo campeonato para quedarse como el máximo ganador en solitario en toda la historia.