La medallista olímpica Aída Román dejará todo en las competencias porque espera que en París sean sus quintos y últimos Juegos Olímpicos, por lo que con el apoyo de su esposo el también arquero, Stephan Hansen construyeron su propio campo de tiro en Puerto Morelos para entrenar y buscar una presea más a su palmarés.
“Tener tu diana, sin que nadie te moleste, sin que nadie te cierre el campo de tiro, esas cosas que porque te peleaste con un directivo ya te cerraron el campo, que por pandemia, evitas todo eso estás en tu propia casa y te enfocas a entrenar”, dijo la arquera para Marca Claro.
Aída ganó la Final de las Copas del Mundo en 2014, ahora en octubre tendrá la oportunidad de repetir ese resultado como local y con la nueva guía del entrenador Alejandro Vélez.
“Ojalá podamos estar clasificadas, una por ser sede y la otra por clasificación, estaría muy padre que fueran más de una. Tenemos un torneo en Puerto Rico que va a dar plazas para los Panamericanos posterior a ello nos llevarán a la Copa del Mundo en Corea de preparación y fogueo”.
La capitalina reconoce que las siete arqueras que conforman la selección, así como las reservas tienen un nivel muy fuerte, situación que la obliga a mantener un puntaje por arriba de 660 para no quedar fuera del representativo.
“Te motiva y te exige a hacerlo todavía mejor, creo que está padre esa parte de que todas traemos esa dinámica de alta competencia y eso no se había visto yo creo que nunca en la selección. No puedo bajar la guardia y eso es un punto importante y como atleta y como compañera sentirse tengo que seguir fuerte porque las chicas están tirando fuerte”, finalizó.
Fuente: Marca.com