Futbol Femenil

Blanca Félix, la gran figura de las Chivas campeonas

El Clausura 2022 de la Liga MX Femenil ha llegado a su fin, y las Chivas del Guadalajara se erigieron como la escuadra campeona del torneo, tras vencer 4-3 en el marcador global a las Tuzas del Pachuca.

Dicen que sin sufrimiento no hay gloria, y el conjunto tapatío tuvo que pasar por momento difíciles, concretamente en el encuentro de vuelta, debido al ímpetu de las hidalguenses por acortar distancias; sin embargo, el Rebaño Sagrado se terminó por llenar de blasones, en gran medida por la labor de una jugadora que se convirtió en la figura del partido: Blanca Félix.

La guardameta fue fundamental para evitar el despertar de las blanquiazules, consiguiendo grandes atajadas. La primera se presentó al 36′, cuando logró ganarle un mano a mano a Viridiana Salazar. La siguiente, al 55′, cuando logró contener de buena forma un cañonazo con etiqueta de gol, nada más ni nada menos que de Charlyn Corral.

Al 60′ no pudo evitar el soberbio gol de Liz Ángeles de larga distancia, aunque cerca de quedó, tras alcanzar a tocar el esférico pero sin contar con la fortuna de desviarlo; pero minutos más tarde se terminaría por convertir en la heroína de las tapatías.

Fue al 66′ cuando la propia Félix no pudo evitar el contacto con Corral en su área, situación que fue sancionada de inmediato como penalti. Todo parecía que el duelo terminaría empatado en el global y se alargaría hasta los penales; sin embargo, la cancerbera se lanzaría a su derecha, desviaría el disparo y apagaría a una goleadora de talla internacional como Charlyn Corral.

La cereza en el pastel para Blanca llegaría al 87′ cuando ahogaría el grito de gol de las visitantes, ante el disparo de Alice Soto. Recostándose con balón controlado, certificaría el título rojiblanco y su gran noche en el Akron.

Blanca Félix salió en hombros y fue vitoreada por más de 40 mil aficionados. después de una gran faena.Las Chivas regresaron a los primeros planos del fútbol femenil, y amenazan con quedarse en ese lugar por mucho tiempo más.

Fuente: Marca.com