El Real Madrid está nuevamente en la antesala de la final de la Champions League. Un torneo que tienen dominado y que esperan volver a alzarse con la gloria, pero antes, tienen enfrente al Manchester City, un rival que se les puede complicar y más por contar con Pep Guardiola.
Guardiola es uno de los entrenadores que más dolores de cabeza le ha ocasionado al cuadro blanco, en especial cuando dirigía al Barcelona. Su registro ante el Madrid es bastante envidiable, pues en 19 duelos que los ha enfrentado, sumas 11 triunfos, cuatro empates y cuatro derrotas.
El entrenador español sabe lo que es dominar al Madrid, en especial en partidos de gran importancia, como es el caso del Clásico Español. En su etapa en LaLiga los enfrentó en 15 ocasiones, llevándose la victoria en nueve, con cuatro empates y solo dos derrotas.
Pero cuando se trata de la Champions, el panorama ha cambiado en los últimos cinco partidos. Fue en el 2012, el último Clásico que disputó, llevándose la derrota 2-1 en el Camp Nou. Luego, en su paso con el Bayern, cayó en la semifinal por goleada con global de 5-0. Mientras que, en el 2020, el City logró hacerse del triunfo con global de 4-2 en los octavos de final en medio de la pandemia del coronavirus.
Guardiola vuelve a enfrentar al Madrid con la misión de hacerse de la Champions, pero no será una tarea sencilla debido a la racha que los de Ancelotti han tenido al dejar en el camino al PSG y Chelsea con remontadas épicas.
Su hegemonía podría ser vital, pero los números quedan fuera cuando se trata de fútbol y esta Champions lo ha dejado en claro. El Madrid se mide a uno de sus verdugos y buscarán revancha de la última eliminación que sufrieron.
Fuente: Marca.com