A partir de la temporada 2022, la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) tomó la decisión de reducir el tiempo de duración de sus juegos al recortar de nueve a siete las entradas, pero únicamente para los partidos que se disputen en martes y miércoles, con excepción de los compromisos inaugurales del próximo 26 de abril.
Todos los partidos de martes y miércoles en temporada regular iniciarán a las 7:30 p. m., excepto los de los Toros de Tijuana debido al huso horario de la ciudad fronteriza.
Lo que busca la LMB con recortar de nueve a siete las entradas para los juegos de martes y miércoles es que la duración de estos sea menor a las tres horas, pues los juegos de siete entradas tienen una duración promedio de dos horas y 30 minutos.
“Esta medida avala el compromiso irrestricto con la innovación para tener un mejor producto en sitio y la televisión”, explicó la LMB en un comunicado.
“(…) Hubo una revisión exhaustiva de las ventajas y desventajas de esta decisión, tomándose la determinación de implementarla y hacer una evaluación de dicha medida desde todos los ángulos”, añadió el organismo.
Además, para agilizar las visitas al montículo y los cambios de lanzadores, se instalarán cronómetros de manera paulatina en los 19 estadios de la LMB, pues el objetivo es que para mediados de junio se cuente con dos cronómetros en cada uno de los inmuebles.
Entre las medidas tomadas por la Asamblea de Asociados también destaca que únicamente se realizarán cuatro visitas al montículo en juegos de nueve entradas y tres en juegos de siete entradas. La duración máxima de cada visita será de 30 segundos y el excederse en el tiempo concedido será penalizado con una bola.
En cuanto a los cambios de lanzadores, estos tendrán una duración máxima de dos minutos y el excederse en el tiempo marcado será castigado con una bola.
Fuente: Fox Sports