Se llevó a cabo el primer encuentro de la semifinal entre América y Cruz Azul el cual fue decepcionante, ya que el marcador terminó 0-0 y es por eso que todo queda abierto para el compromiso de vuelta a disputarse el próximo domingo en la Ciudad de México.
En este compromiso no hubo un equipo que demostrara una clara superioridad, pues América cedió el balón y los celestes no se molestaron en atacar para no dejar espacios, por lo que las cosas se definirán en el compromiso de vuelta.
El duelo será en Ciudad de los Deportes, aunque ahora el Azul será el equipo local y hay que recordar que a ellos, el empate o triunfo les da el boleto a la gran final de este torneo, por lo que tienen grandes posibilidades de avanzar en esta serie.
A todo esto, el América necesita ganar y no hay más. Solo el triunfo le da el boleto a la gran final de este semestre.
El planteamiento no gustó al americanismo, aunque André Jardine prometió que habrá un cambio en este sentido para el siguiente duelo, pues saben que son los obligados si es que quieren seguir con vida.
En el historial reciente, el América ha sido más exitoso que el Cruz Azul, aunque ahora tendrán que remar contra corriente para poder llegar a la final y mantener latente el sueño del tricampeonato.