Y llegó la gran sorpresa de los cuartos de final pues los Xolos de Tijuana lograron vencer al Cruz Azul por 3 tantos a 0.
Esto fue en el partido de ida en el estadio Caliente, donde los fronterizos se vieron muy superiores y tomaron una ventaja que puede ser clave en la serie.
Las cosas comenzaron movidas con Raúl Zúñiga abriendo el marcador en solo 10 minutos, demostrando que este equipo mantenía la inercia del Play In.
Solo 9 minutos más tarde la catástrofe se amplió para los celestes, ya que Efraín Álvarez marcó el segundo del compromiso.
Las cosas seguían mal para los de Martín Anselmi, ya que Jorge Sánchez se fue expulsado por una dura entrada al minuto 34, dejando a su equipo con un hombre menos.
El primer tiempo iba a regalar más alegrías para los locales, ya que Emanuel Reynoso puso el tercero y así el partido se fue al descanso con una amplia ventaja para los de Tijuana.
El segundo tiempo no siguió la misma tónica, ya que los celestes evitaron recibir más daño, aunque tampoco pudieron descontar en el marcador.
De esta manera los Xolos dieron la campanada en los duelos de ida, ya que superaron a Cruz Azul por 3 tantos a 0 como locales. Ahora, la máquina necesita ganar por tres de diferencia o más, ya que de ganar por dos, empatar o perder, los Xolos serían quienes avancen.