No cabe duda que el Manchester City es uno de los mejores equipos de los últimos años, ya que constantemente han ganado campeonatos y demuestran ser un club que con inversiones importantes han podido ganar una buena cantidad de cosas.
Una de las claves para lograr los mejores números es que Pep Guardiola es quien comanda este banquillo, pues es uno de los mejores directores técnicos de la historia, ya que llevó a conseguir la única UEFA Champions League de este equipo.
Después de un ritmo muy alto de competencia, la curva natural ha hecho su trabajo, pues ya no tienen el mismo rendimiento, ligando juegos con malos números y es por eso que ya comienzan las dudas con el histórico técnico español.
El último triunfo del City fue el 26 de octubre, donde superaron al Southampton por 1 tanto a 0 y desde ese momento han sido puros empates y derrotas para este club. Son un total de 5 derrotas y 1 empate, este último ante el Feyenoord a 3 tantos en la Champions, donde Santiago Giménez marcó uno de los goles.
Hay que recordar que Pep Guardiola acaba de renovar su contrato con el Manchester City y tiene crédito de sobra, aunque se ha dado a conocer que en caso de no levan tar, él mismo estaría considerando su continuidad con el equipo de Manchester.