Esta temporada de la Liga mexicana ha dejado algunas dudas en cuanto al atractivo para la gente y ya se está volviendo un tema de preocupación, entendiendo que la gente ya no siente lo mismo por esta liga y es algo que tendrá que cambiar en el futuro cercano.
Es cierto que desde hace unos años, este tema ha ocupado a los directivos, aunque cada vez es más notorio que la liga pierde interés, esto va de la mano con la baja de nivel que se ha visto y la afición ya no está dispuesta a aguantar este tema.
Es por eso que aquí recapitulamos los partidos donde menor cantidad de aficionados se han presentado en los estadios de la liga mexicana:
J9 – León vs San Luis – 5,624
J9 – Puebla vs Pachuca – 6,700
J9 – Pumas vs Xolos – 7,238
J8 – Mazatlán vs Necaxa – 7,247
J8 – Pumas vs Puebla – 7,606
J9 – Santos vs Toluca – 8,143
J16 – Puebla vs Rayados – 9,100
J9 – Atlas vs Querétaro – 9,143
J2 – América vs Querétaro – 9,997
J8 – América vs Atlas – 10,236
El problema es que esto no solo es con clubes que han tenido malos años, sino que ya está llegando a los grandes. Un ejemplo es el del América, ya que viene de ser bicampeón pero la afición no ha respondido de la mejor forma y es por eso que la directiva está pensando en algunas opciones.
De esta forma, el tema de las entradas a los estadios se ha convertido en un tema preocupante, aunque se espera que en los próximos años cambie la situación con una mejora de la propia liga.