Continúan los octavos de final de la Eurocopa y se han presentado partidos muy atractivos en esta fase, donde encontramos el duelo entre Francia y Bélgica, uno de los más esperados para esta fase.
Francia logró quedarse con el triunfo por 1-0, luego de un gol con mucha fortuna, que llevó a que el duelo se definiera por la mínima diferencia, aunque es un hecho que fue un partido que quedó a deber por momentos.
Y de esta forma, aunque fue sin ser espectaculares, Francia logró quedarse con el boleto a los cuartos de final, donde preocupan algunas cuestiones como la falta de contundencia, pues fallaron una cantidad importante de acciones que eran para conseguir el gol.
Por otra parte, Portugal tuvo un juego muy sufrido, pues terminaron por irse a la tanda de penaltis ante Eslovenia, aunque lograron quedarse con el triunfo por 3 tantos a 0 desde los 11 pasos.
Recordemos que Cristiano Ronaldo falló un penalti en el tiempo extra que pudo ser definitivo en este duelo, aunque su oportunidad en la tanda de penaltis sí la logró concretar para ayudar a su selección a llegar a la siguiente ronda, donde se medirán a Francia.