La UEFA Champions League definió su final en Wembley con un triunfo 2-1 del Real Madrid sobre Bayern Munich en la vuelta de las semifinales, avanzando por global de 4-3 tras un doblete de Joselu en tiempo de compensación.
Real Madrid se adjudicó la posesión durante el primer tiempo, teniendo en Vinícius Jr. la opción más clara con un poste y haciendo figura a Manuel Neuer en el inicio de la parte complementaria, sin embargo Alphonso Davies abrió el marcador a los 68′ con un derechazo desde el borde del área tras un lanzamiento al espacio de Harry Kane, el canadiense clavó el esférico en la escuadra para silenciar el Bernabéu.
Bayern decidió defenderse para guardar el resultado, sacando a Leroy Sané, Jamal Musiala y Harry Kane, quedándose a minutos de lograr la final hasta que Manuel Neuer se equivocó al dejar un rebote a un disparo de Vinícius Jr. que Joselu anticipó para simplemente puntear con el empate global a loso 88′.
Joselu, quien ingresó a los 81 minutos, le otorgó el boleto a la final al Real Madrid a los 90+1′ tras empujar el esférico ante un pase en diagonal a ras de piso de Rüdiger mientras la defensa bávara estaba desordenada.
Szymon Marciniak pitó un fuera de lugar en el último minuto del tiempo agregado cuando De Ligt marcó el empate, olvidándose del procedimiento del VAR al no dejar correr la jugada apretada.