La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) está por comenzar sus entrenamientos primaverales previo a la campaña 2024, sin embargo el futuro de un par de organizaciones está en duda antes del playball previsto para el 12 de abril.
Generales de Durango se perdería la temporada por problemas legales de la franquicia. Según el portal Beisbol Puro afirma que el equipo no operará luego de que hace un mes su propietario, Carlos Lazo, fuera señalado por fraude.
El calendario se mantendría igualar, afectando el debut de Saraperos ya que la serie inicial está programada entre Durango y Saltillo.
Por su parte, Conspiradores de Querétaro, nueva franquicia que competirá en la Zona Sur, parece estar en orden, no obstante la nula información en relación a su estadio genera dudas en la que sería la sede del equipo. En el mismo tenor, los Leones de Yucatán presentan un problema similar ya que su parque, Kukulkán El Álamo, será remodelado y aún exploran la posibilidad de disputar sus encuentros como local en Kanasín, un poblado de Yucatán que requiere la inversión para acondicionar el inmueble.