La Liga MX confirmó en un comunicado que una persona falleció y al menos cuatro más resultaron heridas este domingo por la noche luego de que una camioneta atropellara a varios aficionados del Monterrey en los alrededores del estadio Territorio Santos Modelo. El saldo de detenidos escaló a siete.
Rayados indicó que apoyarán a las victimas a recibir el tratamiento médico adecuado, mientras que Santos afirmó que los presuntos responsables “fueron puestos a disposición de las autoridades locales”.
“Una vez que se esclarezcan los hechos, y se deslinden responsabilidades por parte de las autoridades competentes, la Liga MX actuará en consecuencia. En conjunto con los clubes Santos y Rayados, estaremos muy pendientes de las víctimas, para brindar el apoyo que sea necesario”, señaló Mikel Arriola, presidente de la Liga MX.
Hasta el momento las autoridades locales han revisado 15 cámaras de seguridad de los alrededores del complejo en Torreón donde la camioneta mencionada chocó ante un taxi, perdiendo el control del volante antes de embestir a los seguidores regiomontanos.