Italiaa calificó a la Euro 2024 tras empatar a 0 con Ucrania en el último compromiso de fase de grupos, rompiendo una inercia negativa de eliminaciones mundialistas que dejaron a La Azurra con dos procesos incompletos.
Luciano Spalletti tomó el puesto en septiembre luego de que Roberto Mancini dejara su país al aceptar la oferta de dirigir a la selección de Arabia Saudita, comenzando con un empate ante Macedonia del Norte, encaminándose al boleto con victoria ante Ucrania antes de afianzar el boleto a la Euro.
“Vine aquí para clasificarnos, no para buscar excusas si no lo lográbamos. Y el verdadero trabajo comienza ahora, ahora puedo ponerme a trabajar de verdad. Cuando acepté el puesto, supe que tenía que calificar”, comentó el estratega.
Spalletti ha introducido en Italia un modelo de entrenamiento con drones para tener más alternativas, confirmar amistosos contra rivales complicados y una aplicación exclusiva para jugadores y staff donde podrán acceder a conferencias y análisis en tiempo real.