Horacio de la Vega, presidente de la Liga Mexicana de Béisbol, habló con ESPN sobre las especulaciones que colocan a Julio Urías en el circuito veraniego. El dirigente mencionó que primero deberán esperar el juicio que comenzará mañana, sin embargo dejó abierta la posibilidad de que el zurdo continúe su carrera en México.
“Sería inapropiado darle un espacio de manera inmediata por muchas razones, pero estoy seguro que merece una oportunidad en el futuro, de estar participando en la Liga Mexicana de Béisbol”, señaló Horacio de la Vega.
Julio Urías fue puesto en licencia administrativa de la MLB tras un posible delito de violencia doméstica, segunda vez en su carrera que habría cometido esta falta.
Por otra parte, la LMB ha sido una competición que se ha nutrido de beisbolistas y managers violentos que han sido desterrados de Grandes Ligas. Ejemplos sobran para reconocer que la pelota de verano en México es un asilo de exligamayoristas con pasado de agresión sexual.
Addison Russell, Mickey Callaway y Danry Vásquez han aceptado su culpabilidad en los cargos de violencia, mientras que otros jugadores como Sergio Mitre, expitcher de Saraperos, han sido procesados por feminicidio.