Jeff Passan, periodista de ESPN, reportó que el lanzador de los Dodgers, Julio Urías, fue arrestado la noche del domingo por delitos graves de violencia doméstica. El comunicador indicó que Urías salió en libertad al pagar $50,000 dólares la mañana de este lunes.
Esta es la segunda ocasión que Julio es detenido por violencia doméstica, teniendo su antecedente en 2019 cuando empujó a una mujer que lo acompañaba en un centro comercial de Beverley Center. En aquel momento Urías fue suspendido 20 juegos por violar las políticas de la MLB a pesar de que la mujer no presentó cargos contra el pelotero al mencionar que resbaló.
El equipo californiano respondió con un tweet señalando que están al tanto de los hechos, separando a Julio Urías del viaje que realizarán los líderes del Oeste de la Nacional a Miami y Washington.
MLB ha presentado múltiples casos de este tipo de violencia, mientras que México se ha convertido en refugio de jugadores agresores como Roberto Osuna, cerrador que brilló en Grandes Ligas hasta que golpeó a una mujer y encontró asilo en Diablos Rojos de la LMB.