El VAR se convirtió en protagonista de la eliminación de América en los octavos de final frente a Nashville, al anular el penal que atajó Luis Malagón en la tanda de penales y con ello apagar el festejo del equipo azulcrema, cuando se veían en la siguiente ronda. El equipo mexicano pasó de ganar la serie por marcador de 5-4 a sucumbir al final con un 6-5, después de 90 minutos en los que ambos equipos igualaron 2-2.
El cobro de tiros penales se robó el protagonismo de 100 minutos de acción. El cancerbero mexicano atajó los cobros de Hany Mukhtar y Maher, pero este último cobro fue el que hizo que el VAR y el silbante pidieran a los jugadores del América regresar al centro del campo y repetir el tiro.
Después de unos momentos de polémica y confusión, Maher repitió su penal y venció a Malagón. Sin embargo, Jonathan dos Santos, no corrió con la misma suerte y su tiro lo mandó por arriba de la portería. Con esto le puso la cruz a su equipo, ya que el rival no perdonó y con ello obtuvieron su lugar en la siguiente fase.
La decisión generó molestia en los jugadores de América, reclamos y discusiones con los jugadores rivales. Sin embargo, la decisión se mantuvo y Jack Maher pudo repetir su disparo que ya no pudo atajar el portero americanista.
Durante los 90 minutos reglamentario, América también vio como una revisión en el VAR le otorgó un penal a favor por mano de Lukas MacNaughton. Julián Quiñones convirtió la pena máxima,
Previamente, América ya había reclamado un penal a favor, por una mano de un defensor de Nashville a un centro de Miguel Layún; la jugada no pudo ser revisada por el VAR, debido a que el balón no salió de la cancha, hasta que Diego Valdés marcó de cabeza el gol que le dio el empate momentáneo a las Águilas.
Fuente: ESPN
El cancerbero de las Águilas, Luis Malagón se quejó y no se guardó nada ante lo vivido, ya que el equipo azulcrema ya se encontraba celebrando el pase a la siguiente ronda, e incluso, algunos aficionados ingresaron al campo para festejar con los jugadores.