La Copa Mundial Femenina 2023 se está tornando europea con su cuarta representante para la tercera ronda del torneo luego de que Inglaterra venciera en penales a Nigeria tras igualar sin goles en el tiempo reglamentario.
Las británicas intentaron abrir la pizarra desde el principio con centros peligrosos al área nigeriana, sin embargo la zaga rival se comportó a la altura para contragolpear e insinuarse al arco contrario.
Para el segundo tiempo el trámite no cambió, Inglaterra tuvo el esférico y Nigeria fue directa, pero ninguna escuadra venció las redes, llevando el choque a tiempo extras, etapa donde la paridad se mantuvo con unas inglesas que afrontaron la media hora final sin su estrella Lauren James.
La tanda de penales comenzó con fallos de Desire Oparanozie (Nigeria), Georgia Stanway (Inglaterra) y Michelle Alozie (Nigeria), para que a partir del segundo tiro inglés todas las futbolistas convirtieran, sin embargo los primeros dos errores africanos las sepultaron para concluir el partido a favor de las Lionesses por 4-2.